jueves, 21 de marzo de 2013

Unidad 2. Composición



Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual y los elementos básicos de la comunicación visual.

Los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual nos dan los conocimientos necesarios para saber seguir un proceso al realizar una composición valiéndonos de ciertos parámetros que se deben de tener en cuenta, para transmitir un mensaje y que sea recibido por el espectador de la forma que el emisor quiere expresarlo, además debemos tener en cuenta los elementos básicos de la comunicación visual que son de suma importancia ya que son dichos elementos los que conforman una composición, es decir, la composición se compone por formas que son diseñadas y plasmada por medio de puntos, que forman líneas, las cuales dan paso a un contorno, etc.

Para que un mensaje sea recibido y comprendido de la forma en el que el autor quiere trasmitirlo se ha estudiado la percepción humana con el fin de mejorar el lenguaje visual.

En cuestión del mensaje visual “Creamos un diseño a partir de muchos colores, contornos, tonos y proporciones relativas” que dan paso a que los relacionemos entre sí, y los interpretemos. Otro paso de este lenguaje es la percepción de la información a través del ojo humano.

Los objetos transmiten en cierta forma, los sentimientos, el estado anímico y la forma de ser de quien los diseña y de quien los utiliza, además de que en un contexto social, expresa la forma de ser de los miembros de la misma sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario